viernes, 5 de febrero de 2016

El origen del origami




Como ya sabéis, la clase de quinto está trabajando el arte de la papiroflexia (origami) juntos han investigado sobre su origen. Esto es lo que han aprendido.

EL ORIGEN DEL ORIGAMI

Origami significa doblar papel. Su origen proviene de China y las primeras figuras de origami se hicieron en el periodo "Heian" (794-1.185)
En el siglo VI  traspasó las fronteras y llegó a Japón  y allí fue considerado como un símbolo religioso. Más tarde, se desarrolló como un pasatiempo y también atrajo la atención de matemáticos y científicos hasta ser considerado como un recurso pedagógico. Ha ido evolucionando de más fácil a más complicado desarollándose el papel cuadrado.
Los"noshi" eran ofrendas especiales para ciertas celebraciones y las mariposas son consideradas un símbolo de amor.
El origami fue trasmitido de gerenación en gerenación.
El término papiroflexia, que  es con el que se conoce el plegado de papel en los países de habla hispana, fue inventado a principios del siglo XX por Vicente Solórzano, un médico español que vivió muchos años en Argentina.
Por último, destacar que la figura más grande se hizo en 1999 en un campo de fútbol (pesaba casi 790 kg y media 65,5 metros). Akira Naito realizó el origami más pequeño con un papel que media 0,1 x 0,1 milímetros para lo que tuvo que utilizar pinzas y microscopio.








No hay comentarios:

Publicar un comentario