martes, 2 de febrero de 2016

¡VIVA LA PAZ!

El pasado jueves celebramos en el Cole el día de la Paz y en este año tan especial para nosotros, nuestras aportaciones no podían girar en torno a otro motivo que EL ARTE.

Infantil realizó un precioso mural al ritmo del siempre "buenrollero" Bob Marley y su "One love", Primegundo homenajeó al gran Pablo Picasso al tiempo que nos recordó que la Paz no entiende de lenguas, ni razas y nos regaló un poster que guardamos con todo el cariño del mundo, la clase de tercero realizó un caligrama utilizando la poesía "Tristes guerras" de ese oriolano universal que respondía la nombre de Miguel Hernández, desde quinto nos enseñaron a hacer la grulla que ya es conocida mundialmente como el símbolo de la paz de la cultura japonesa fomentando ese precioso arte que es el Origami...

Y desde la clase de cuarto, intentamos plasmar nuestra pasión por el cine en dos pequeños cortometrajes. En el primero recordamos a Ghandi, ese gran pacifista que nos legó la Paz antes de ser asesinado, al tiempo que comprobamos la magía del cine al ver como las cosas aparecen y desaparecen como por arte de magia y en el segundo realizamos unos cortos de animación "a la antigua usanza". Esperamos que os gusten.




No hay comentarios:

Publicar un comentario