miércoles, 6 de marzo de 2013

AYUDAS INDIVIDUALIZADAS DE TRANSPORTE ESCOLAR CURSO 2012-2013

Ya están a vuestra disposición los impresos para las solicitudes de Ayudas Individualizadas de transporte escolar curso 2012-2013.


PLAZO: HASTA EL 23 DE MARZO INCLUSIVE 
EN LA SECRETARÍA DEL CENTRO


ALGUNAS CUESTIONES IMPORTANTES:

LOS ALUMNOS/AS  DEBEN RESIDIR A MÁS DE 2 KM DE DISTANCIA DEL CENTRO, HABER SOLICITADO EL CENTRO QUE LES CORRESPONDE POR ZONA Y HABER SIDO DESVIADOS AL CEIP Nº6 POR LA COMISIÓN DE ESCOLARIZACIÓN.


DESTINATARIOS: 

"Art 2. 1. Podrán acogerse a la presente convocatoria los alumnos solicitantes que reúnan los siguientes requisitos:
a) Hallarse matriculados durante el curso 2012-2013 en el centro público más cercano posible a su residencia, dentro de la zona que le corresponda.
b) Recorrer una distancia superior a dos kilómetros para acceder a la parada más próxima del transporte escolar organizado o al centro escolar donde esté matriculado el alumno
c) Carecer de la posibilidad de cursar sus estudios en su localidad de residencia por no existir en ella centros públicos que impartan, o por falta de plazas vacantes."


CRITERIOS DE CONCESIÓN: 
Art 4. Pto 2. "Quedan excluidos de estas ayudas los alumnos escolarizados en centros radicados en el mismo casco urbano en el que tengan su residencia, aunque la distancia del domicilio familiar hasta el centro sea superior a la establecida en el articulo segundo, salvo que hayan sido desviados por las comisiones de escolarización"



DOCUMENTACIÓN A APORTAR: fotocopia de la solicitud de plaza para el curso 2012-13.

- Es necesario que la solicitud vaya firmada por el padre/madre o tutor legal del alumno/a
- Siempre y cuando el solicitante AUTORICE a obtener los datos electrónicamente no será necesario aportar más documentación. A tal fin, deberá cumplimentar  el último párrafo de la solicitud en el que autoriza a la Consejería a verificar tanto la identidad del solicitante como el domicilio del mismo.
En caso de no autorizar a obtener electrónicamente dichos datos, obligatoriamente deberá aportar copia de DNI y certificado de empadronamiento.
- Para aquellos que no dispongan de DNI/NIE será necesario aportar fotocopia del pasaporte y certificado de empadronamiento
- No es necesario aportar fotocopia de los Datos Bancarios, sí deberá indicarse el código de cuenta cliente en el que se desee percibir la ayuda de la que deberá ser titular el padre, madre o tutor legal del alumno/a



Podéis acceder a la Orden que regula estas ayudas en el siguiente enlace:

http://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=243622

Para cualquier duda o aclaración os podéis dirigir a la secretaría del centro en horario de 12h a 13h o a las 9:30h

No hay comentarios:

Publicar un comentario